Javi querido:
Todos los que te conocimos sentimos tu partida, sentimos una enorme pena por tu familia y seres más queridos, a cada uno de ellos abrazamos. Creemos estar en una nube que envuelve nuestra mente y nuestro corazón, te fuiste en silencio. Todos sabemos de tu enorme amor, amor por tus hijos, amor por tu familia, amor por tu trabajo, amor por el futbol. Queremos seguir recordándote, amiguero, gran cocinero, fanático por tu San Lorenzo querido, y con un corazón enorme; es algo que perdurará por siempre, nunca nadie nos lo va a arrebatar, gracias por tu ejemplo como padre, como compañero, como amigo; gracias por tu amistad; solo podemos decir que rezamos y rezaremos para que el Señor te guarde un lugar a su lado.
Una vez más el día a día nos confirma que no sabemos nada del misterio de la vida, porqué Dios no evita que buenas personas nos dejen en este valle de lágrimas, porqué suceden las injusticias como la de perder a un amigo que nos brindó su corazón, su casa; un gran anfitrión, nunca vamos a olvidar tus carnes asadas.
No nos dejes de acompañar desde tu lugar en el mundo de los cielos, cuida especialmente de tus hijos de tu familia, de todos tus seres queridos, para que puedan seguir el duro camino que la vida les ha puesto por delante, a todos envíanos fe y luz para continuar en esta huida de la vida hacia la otra vida infinita, guíalos con tu ejemplo e ilusión, para que aunque no tengan tu presencia, sepan siempre hacer lo mejor en esta vida, este medio mundo que hoy los separa es efímero porque siempre vivirás en sus corazones.
Gran compañero y amigo, guíanos desde el cielo, que tu cuerpo y tu alma descansen en paz.
Amén